miércoles, 27 de agosto de 2014

Cuerdas



El juguete por excelencia para practicar bondage en sus 2 estilos principales (occidental y shibari) son las cuerdas. Ahora bien no cualquier cuerda es la adecuada para tal fin, dependiendo del estilo y lo que se quiera llevar a cabo es donde hay ciertos factores a tener en consideración de los cuales destacan como principales:

  • Resistencia. Para el caso de uso continuo. Si nos referimos específicamente al shibari sería para soportar el peso de la parte sumisa al realizar suspensiones y/o semi suspensiones.

  • Amabilidad de con piel. La finalidad es que la parte sumisa disfrute del contacto de la cuerda con su piel, es decir que la cuerda no sea incómoda, por eso la cuerda del tendedero no es para nada recomendable ya que al ser áspera puede causar desde sensación de picazón hasta causar quemaduras por la fricción del roce con la piel. Recordemos que se trata de causar sensaciones placenteras, no de causar daño.

  • Taza de enlongación o estiramiento. Importante en cuestiones de la presión que se suministra en cierto tipo de amarres, principalmente en el shibari con las suspensiones y semi suspensiones. Así mismo considerar este factor permite manejar una mejor estética al ejecutar los amarres para que no queden flojos por así decirlo.

  • Diámetro. El diámetro recomendado de las cuerdas según los expertos debe oscilar entre los 5 y 7 milímetros; un diámetro muy pequeño puede resultar lastimoso o incómodo, y uno más grande puede dificultar la manejabilidad de la cuerda, así mismo éste factor influye en la cuestión de la estética.

  • Materiales. Para ambos estilos de bondage se recomienda el uso de cuerdas de algodón trenzado o preferentemente yute acondicionado dado que reúnen las características arriba mencionadas, sin embargo es importante recalcar que: en el estilo shibari se recomiendan el uso de cuerdas de algodón trenzado para quienes apenas comienzan ha hacer sus pininos y/o realizar trabajos de piso, y yute para los un poco más experimentados con los trabajos de piso y/o para la realización de suspensiones y semi suspensiones por su resistencia y amabilidad con la piel.

    Otro materia que también se puede emplear son las cuerdas de nylon trenzado.
    Influye también el factor precio ya que las cuerdas de algodón y nylon son más económicas y fáciles de conseguir que las cuerdas de yute acondicionado.

    Afortunadamente en México ya es más fácil conseguir las cuerdas de yute gracias a 2 entidades:
    El Instituto Mexicano del Shibari y la Comunidad Calabozo MX, de quienes les hablaré en siguientes publicaciones.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos