jueves, 14 de agosto de 2014

Algunas consideraciones para practicar bondage.
(Segunda parte)


Hola a tod@s, espero se encuentren muy bien. Llega la segunda parte de esta publicación acerca de algunas consideraciones para practicar bondage.


Tijeras de seguridad.

Siempre importante tenerlas listas y a la mano las tijeras de seguridad nos pueden ayudar a salir de apuros. Este tipo de tijeras son las que utilizan los paramédicos y rescatistas y pueden ser adquiridas en tiendas de equipo médico y en algunas farmacias, a mi consideración su costo es accesible, su gran ventaja es que permiten cortas de forma fácil diversos materiales como cuerdas, cinta o ropa (ejemplo, si la parte sumisa está atada con medias). Como se puede apreciar en la foto cuentan con punta redondeada y achatada lo que las hace perfectas para poder entrar por debajo de los materiales para permitir el corte.



No se recomienda el uso de tijeras de punta, navajas o cutter ya que pueden comprometer la integridad de la persona atada pudiendo causarle daño al intentar meterlas para cortar.

Las tijeras de seguridad SEIMPRE deben estar presentes durante la sesión. Si se presentase algún incidente con un medio para liberar rápidamente a la parte sumisa. Imaginen que están jugando en casa de su pareja y de repente llegan sus papás jajajaja, quizá no haya el tiempo necesario para deshacer los amarres así que ejecutar un corte para liberarla sería lo más rápido. Peor aún imaginen otra situación más compleja como por ejemplo un calambre, un ataque de pánico o ansiedad o incluso un temblor =S es allí donde las tijeras de seguridad son unas valiosas aliadas para liberar a la parte sumisa de forma rápida y sin causar daño.


Juguetes

En el argot del BDMS se le denomina genéricamente “juguetes” a todos aquellos elementos que se utilizan durante una sesión y en el caso del bondage podemos utilizar el mismo término para referirnos a los elementos que utilicemos para “jugar bondage”.

Mientras que en el estilo shibari se utilizan cuerdas, generalmente de algodón trenzado, recomendadas para principiantes y/o realizar trabajos de piso; o yute, ideal para las suspensiones y semi suspensiones por su resistencia y amabilidad con la piel*; en el bondage restrictivo u occidental hay una amplia gama de posibilidades con diversos materiales como lo son cuerdas (algodón, nylon o yute), cinta (duct tape, masking, cinta canela, cinta de aislar, tela adhesiva), esposas (metálicas, de cuero), medias y pantimedias, cinchos de plástico (zip ties o bridas para cable), camisas de fuerza, mascadas, corbatas y en general cualquier tipo de elemento que pueda ser implementado para “capturar” a la parte sumisa.





Se debe prestar suma importancia al cuidado y las condiciones en que se encuentren nuestros juguetes, esto con la finalidad de poder prever cualquier incidente, recordemos que la parte sumisa está entregándonos su confianza para dejarse atar y lo menos que debemos hacer es velar por su integridad además de que mantener nuestros juguetes en buenas condiciones nos permitirá disfrutar mejor de nuestros juegos bondageros.


Hasta aquí la publicación de este día, en la próxima publicación abordaré un poco cada uno de los diferentes juguetes y algunas consideraciones de cada uno de los mismos.



Saludos.


* Agrademos al Instituto Mexicano del Shibari por proporcionarnos dichos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos