lunes, 18 de agosto de 2014

Algunas consideraciones para practicar bondage.
(Tercera parte)




Hola a tod@s, continuamos con la tercera (y al parecer última) parte de las publicaciones sobre algunas consideraciones generales para practicar bondage.

En próximas publicaciones se abordarán consideraciones particulares sobre el tema de que se trate (juguetes, tipos de mordazas, posturas, etc). No se las pueden perder ;)

Pues bien, prosigamos…


La Regla de Oro.

Continuando con las consideraciones no podemos dejar de mencionar la, considerada por mí, Reglado de Oro: SSC. Si no sabes a qué se refiere o no has tenido la oportunidad de leer la nota en este blog aquí la tienes.



Siempre de menos a más.

Paciencia mis jóvenes padawans ése es el secreto, no se puede llegar de buenas a primeras y recrear la súper escena restrictiva, el súper nudo, la postura mega incómoda o realizar una suspensión así como así, todo es un proceso y hay que adquirir experiencia, conocer a la pareja de juego y reforzar y ampliar las habilidades propias.

Sin duda al ver material en internet vemos cosas sorprendentes pero todas ellas han sido logradas con mucho trabajo de trasfondo.


Lo recomendable es ir siempre de menos a más, comenzar con algo light, amarres y posturas básicas (de las cuales hablaré en publicaciones futuras) y de allí ir poco a poco subiendo el nivel. 


Nota del escritor: Véanlo de esta forma, muchas sesiones, muchas oportunidades para jugar y divertirse >=D



No dejar sola a la persona atada.

Lo accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, en un instante y nadie estamos exentos de ellos. Una persona atada tiene el doble o tripe de posibilidades de sufrir uno.



Por otra parte pueden suceder situaciones imprevistas o no deseadas en cuyo caso la parte dominante tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de la parte sumisa ya que ésta le ha entregado su confianza y le ha cedido el control de la situación.




Nunca pasar cuerdas por el cuello de la persona atada.


Esto es muy peligro ya que un movimiento brusco o involuntario puede provocar estrangulamiento y en el peor de los casos una tragedia que no queremos que suceda. Cierto que en internet podemos encontrar muchísimo material donde sí pasen cuerdas por el cuello pero este tipo de material y situaciones es recreada por gente con mucha experiencia (años).





Juguetes para cada persona.

Dentro del BDSM por cuestiones de higiene se recomienda que, para cada persona con quien se realice cualquier tipo de práctica o juego se cuente con juguetes de uso exclusivo para dicha persona y en el bondage no es la excepción.


Para ilustrar la importancia de este punto consideremos que en ocasiones se pueden pasar cuerdas por las zonas genitales de la persona atada y si ésta es estimulada durante el juego o se llega al coito muy seguramente las cuerdas tengan contacto con algunas reacciones propias del cuerpo humano, llámese eyaculación o lubricación, pero también puede ser sudor o saliva. Esto puede llegar a convertirse en un foco de infección incluso de enfermedades de transmisión sexual por ello la importancia de prestar atención, tanto de la parte dominante como de la parte sumisa, a este aspecto.


Una recomendación es que la parte sumisa conserve sus juguetes para garantizar que son para su uso exclusivo.



Limpieza de los juguetes.

Este punto ya se ha comentado anteriormente y en su momento se comentará más a detalle cuando se haga referencia de ciertos juguetes en específico y se den tips para el cuidado de cada uno de ellos. Valga en este momento recordar que se debe tener siempre limpios y en perfectas condiciones los juguetes que se vayan a utilizar.

Hasta aquí la publicación de este día, espero que esta información les llegue a ser de utilidad y recuerden que las dudas, comentarios y observaciones serán siempre bienvenidas y servirán para hacer crecer este blog.


Saludos.

1 comentario:

  1. Gracias por todos los temas que tocas, amigo. No sé si será posible que trates el tema del cuidado que se debe dar a artículos de cuero (armbinders, un conocido tipo de esposas, etc.), que son de los artículos que algunos de los practicantes del bondage preferimos usar junto o en vez de cuerdas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos