martes, 22 de julio de 2014

Sensato, Seguro y Consensuado (SSC).


Es para muchos una regla, para otros se trata de principios e incluso para otros más puede ser una filosofía, el hecho es que es la base, parte fundamental, del bondage y  las prácticas del BDSM.

  1. Sensato. Hace referencia a que el juego o práctica debe llevarse a cabo sin ningún tipo de dolo y nunca bajo los efectos del alcohol, drogas o sustancias que altere el estado de conciencia de los participantes.
  2. Seguro. Tomar todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar cualquier incidencia, desde lastimar o hacer daño como eventos inesperados en donde tenga realizarse de forma rápida la liberación de la parte sumisa.
  3. Consensuado. Ambas parte deben estar de acuerdo en jugar, hablar y llegar a acuerdos sobre lo que se puede y no se puede hacer, establecer límites y respetarlos; recordemos que ante todo es un juego para disfrute de ambas partes.


En mi opinión personal el SSC es la regla de oro, algo que se debe respetar en todo momento para llevar a cabo un buen juego. Si se llega a infringir alguna de estas reglas entonces se estaría incurriendo en un abuso, nadie puede ni debe ser obligado a algo que no quiera: “Todo con consenso nada sin permiso”


Cabe señalas que a simple vista pareciera que aplica más que nada a la parte sumisa, sin embargo es también aplicable a la parte dominante, ambas partes tiene igualdad de derecho para poder decir que sí y que no los gustaría, y para ello la confianza, la comunicación y la sinceridad juegan un papel muy importante.

Un verdadero practicante, de rol dominante o sumiso, conocerá esta regla y la aplicará al momento de pactar un juego y durante el desarrollo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos