lunes, 14 de julio de 2014

¿Qué es el bondage?



Podemos definir al bondage como el juego o práctica erótica que consiste en atar a una persona, bien para inmobilizarla como parte del juego o bien para desarrollar ataduras para a producir estimulación sexual. Se hace referencia como juego por el hecho de ser una práctica consensuada entre personas adultas para su disfrute y diversión. A su vez forma parte de las prácticas del BDSM el cual es el acrónimo utilizado para designar a las prácticas:

Bondage
Dominaci/sumisión (D/s)
Sadismo
Masoquismo

Muchas de estas prácticas incluyen al bondage como elemento para su desarrollo.

Se dice que el bondage es erótico porque mucha gente siente excitación al someter o ser sometida, tiene mucha relación con la fantasía del rapto, la indefensión, la sensación de estar a merced de la otra persona, la sumisión y por la sensación que despiertan las ataduras en el cuerpo, el roce de las cuerdas o elementos que se utilicen para atar/inmovilizar.

En el bondage siempre interactúan 2 partes, una que asume el rol dominante (quien ata o inmoviliza) y la otra parte que asume el rol sumiso (quien con su consentimiento se deja atar o ser inmovilizada). Para llevar a cabo dicha práctica, como muchas otras dentro del mundo BDSM, se debe seguir la que, a mi consideración es, la regla de oro: Sensato, Seguro y Consensuado (SSC). Deben existir acuerdos entre las personas que lo vayan a practicar, establecer las reglas y límites del juego (lo que se puede y no se puede hacer). Una vez llegado al mutuo acuerdo y tomando las medidas de seguridad adecuadas entonces lo que queda es divertirse.


El bondage puede ser utilizado como parte de las fantasías y juegos sexuales, puede incluir sexo si así se ha acordado entre quienes lo practican, pero no necesariamente lo involucra, eso ya es a decisión y acuerdo de quienes lo estén practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos