miércoles, 4 de abril de 2018

Pioneros del bondage en México - Iniciando el Hall of Fame del Bondage en México.

En el camino de mis andanzas por el mundo del bondage he conocido a gente, de forma virtual y en persona, que han sido puntos de referencia, motivadores y en su momento iconos dentro del bondage en México ya sea por su entusiasmo, dedicación, perseverancia y labor dentro del medio. A manera de humilde reconocimiento a su labor, desde un punto de vista meramente personal y basado en mis vivencias y perspectiva abordaré y en su caso, para quienes no conozcan o no conocieron a dichos personajes, presentaré, a quienes considero que formarían parte del:






¿Conocieron Mexbondage? Exactamente no recuerdo el año pero según mi registro el video que les comparto data del año 2005. En aquellos lejanos días reinaban los grupos de Yahoo los cuales funcionaban por medio de la suscripción de una cuenta de correo electrónico a un correo principal y mediante el cuál todos los integrantes recibían correos de forma grupal. El correo que una persona enviaba era recibido por todos los integrantes del grupo. (Así es, el ancestro de los grupos de WhatsApp solo que por e-mail, qué nostalgia). Pues bien en ese entonces conocí un grupo llamado Mexbondage en donde un pequeño grupo de fans mexicanos del bondage comenzamos nuestras andanzas y sobretodo nos dimos cuenta que no eramos los únicos con este gusto tan particular. Sin duda alguna este fue un parte aguas importante ya que muchos comenzamos a tener contacto con gente con gustos afines. Intercambiábamos fotos de las que recolectábamos de Internet y los más osados y valientes nos compartían fotos de sus primeras sesiones bondage con chicas "reales", y me refiero a reales a que no fuesen modelos de la industria americana sino chicas del día a día; impensable que en aquél entonces hubiese chicas que se animaran a ser atadas, sin embargo varios camaradas nos mostraron que esas chicas si existían, eran reales, de carne y hueso. Entre los personajes de aquella época destaco a quién por nombre real o nick conocí como Pedro Caballero (Chevalier Pierre / Darker), creador y administrador del grupo Mexbondage y quien en su momento conocí como el primero en emprender el proyecto de contactar modelos y crear su propio material de bondage. Le perdí la pista hace mucho pero hoy que echaba un vistazo a los viejos discos donde grabe parte del material bondagero que colectaba en ese entonces me encontré con este primer trailer de una de sus sesiones.




La relevancia de la labor de Pedro fue el crear un espacio para covergir los fans del bondage en México que en aquél entonces vagábamos solitarios por la Internet alimentando a escondidillas nuestro gusto bondagero. El saber que no se era el único con este gusto era realmente liberador. Además Pedro tomó la iniciativa de visitar agencias de edecanes y modelos en busca de "la chica bondage", alguna chica que estuviese interesada en modelar atada. Seguro que pasó por varias peripecias pero tengo entendido y a pesar de los rechazos y de que lo mal miraran continuó con esta iniciativa. Quizá no obtuvo éxito pues en aquellos años (2003 - 2005) era mucho más difícil hablar abiertamente de este tema, sin embargo su ejemplo motivó a más de uno para intentar conseguir modelos y principalmente motivar a sus camaradas a hacer realidad esa fantasía que tanto deseaban llevar a acabo: atar a alguna chica.
Como dato adicional, por aquellos años se exhibió en el DF un cortometraje titulado "Shibari" Es por ello que desde Bondage pa'l Pueblo hacemos mención de Pedro Caballero (Chevalier Pierre / Darker) como integrante del Hall of Fame del Bondage en México. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos