miércoles, 21 de enero de 2015

Zip Ties


Dentro del bondage restrictivo u occidental uno de los elementos que a últimas fechas ha cautivado a much@s por su nivel de restricción son las llamadas Zip Ties (también conocidas como cinchos de plástico o bridas para cable).

Estéticamente son atractivas a la vista por su variedad de colores, respeto al nivel de restricción son bastante efectivas y para quienes gustan de escenas de restricción dura son ideales para llevar a acabo su juego.

Su textura por uno de sus lados es lisa y por el otro es dentada, en uno de los extremos tiene un cabezal por el cual se pasa el cincho por su parte dentada y se va ajustando. Como particularidad una vez ajustado el cincho ya no se puede volver a recorrer.

Son fáciles de conseguir en cualquier ferretería o tienda de accesorios eléctricos y su precio varía del tamaño del cincho que se compre. Una de sus ventajas es que se pueden unir más de 2 zip ties para crear una más larga, la desventaja es que pueden volverse poco manejables e incómodas para la parte sumisa.





Consideraciones.
  1. Tener cuidado al aplicarlas. Por su naturaleza rígida los cinchos de plástico pueden lastimar la piel y llegar a cortar la circulación sanguínea o lastimar los huesos de las extremidades (muñecas y tobillos) así que se debe tener cuidado al utilizarlas. En lo personal no recomendaría utilizarlas si la parte sumisa tiene problemas de circulación o de presión arterial.

  2. No ajustar demasiado. Con esto evitaremos causar daño así como tener espacio para utilizar las tijeras de seguridad al momento de liberar a la parte sumisa.

  3. La parte lisa es la que siempre se debe aplicar del sobre el o la simis@. Si se aplicara la parte dentada el cincho no cerraría, por otra parte los cinchos de plástico se pueden aplicar directamente sobre la piel siempre atendiendo a las recomendaciones 1 y 2, en este caso causan un efecto muy rico tanto para la parte dominante, por sentir mayor nivel de dominación/restricción/humillación hacia la parte sumisa, como la parte sumisa, al sentir el efecto de restricción/indefensión/humillación sobre ella.

  4. Ir de menos a más. Siempre comenzar con algo sencillo en las primeras ocasiones de juego. con forme se vayan conociendo los elementos para jugar y se vaya conociendo los límites y capacidades de la pareja de juego se podrá ir incrementando el nivel del juego.








Espero que esta información les sea de ayuda. Recueden que sus dudas, comentarios y observaciones serán siempre bienvenidas =D

Saludos.

2 comentarios:

Agradecemos tu comentario. El mismo será revisado por un moderador y publicado a la brevedad.

Saludos